Ahora resulta que tiene plumas; sí plumas como las aves, este curioso especimen fue descubierto en china por el investigador Xing Xu que publicó su descubrimiento en la revista "Nature" hacia el año 2004, en el cuál aseguró haber descubierto una especie de tiranosaurio con protoplumas en su cola.
Este animal fue llamado Dilong paradoxus perteneciente a la familia de los tiranosaurios, el cuál, media 2 m de la cabeza a la cola las cuales estaban recubiertas con este plumón, esta publicación abrió la polémica de si los T. rex tenían o no plumas algunos afirman que:
- Los tiranosaurios evolucionaron de especies más pequeñas que si poseían protoplumas y que al evolucionar haciéndose más grandes las perdieron.
- Otra teoría nos dice que los T. rex perdieron su proto-plumaje en algún momento de la evolución, aunque lo conservaron en determinadas partes de su cuerpo.
- También se postuló que al nacer, los jovenes T. rex saldrían recubiertos de estas plumas y que, eventualmente se perderían con el paso del tiempo.
- Otros simplemente pensaban que no las tenía.